La Ruta Alemana de los Cuentos

La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de los famosos hermanos Grimm y, sobre todo, a sus cuentos.

La Ruta Alemana de los Cuentos aúna la idiosincrasia regional tradicional con el ambiente de las grandes metrópolis. Conduce a ciudades medievales, castillos y palacios pasando por paisajes maravillosos, incluidos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como los bosques antiguos de hayas de Alemania, en Bad Wildungen. También son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO el ayuntamiento y la estatua de Rolando de Bremen, el mar de Frisia (cerca de Bremen), el parque Bergpark Wilhelmshöhe y la colección de cuentos infantiles y hogareños de los hermanos Grimm, que se encuentra en el GRIMMWELT de Kassel.

El viaje por la Ruta Alemana de los Cuentos conduce al mundo de los cuentos, los mitos y las leyendas.

En los festivales de cuentos y visitas guiadas, los personajes cobran vida y, en algunos lugares, incluso dan la bienvenida a los visitantes en persona.
Los museos y exposiciones de cuentos que se encuentran a lo largo de la ruta explican cosas interesantes sobre la vida y obra de los hermanos Grimm y muchos personajes famosos de cuentos y leyendas.
Los espectáculos de cuento ofrecen experiencias inolvidables, como el festival musical al aire libre de los hermanos Grimm en Kassel, el festival de los hermanos Grimm en Hanau, la obra de teatro al aire libre de los músicos de Bremen, el musical del flautista de Hamelín en Hamelín o el espectáculo
«Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer» en Trendelburg. Algunas escenificaciones son clásicas, pero a menudo se ofrecen interpretaciones nuevas y divertidas.

Nuestros selectos colaboradores ofrecen una gastronomía de fábula. Los banquetes copiosos, las mágicas veladas románticas para parejas y las especialidades al estilo de los caballeros medievales convierten las vacaciones en una experiencia única.

¿Cómo sería dormir como una princesa en un castillo idílico o en un magnífico palacio? El lujo y el confort van de la mano en nuestros hoteles asociados.

Incluso los aventureros que viajen en autocaravana encontrarán puntos de partida fabulosos junto a los aparcamientos que hay a lo largo de la Ruta Alemana de los Cuentos, entre paisajes fascinantes y ciudades cautivadoras, para descubrir esta ruta de cuento y sus singulares poblaciones.

En la Ruta Alemana de los Cuentos, los visitantes vivirán como en un cuento: felices para siempre.

Más información está disponible haciendo clic en las banderas o de la barra de menú en idioma Inglés anteriormente.


La Ruta Alemana de los Cuentos